AIT – Terapia integrativa avanzada

El modelo terapéutico integrativo avanzado AIT es una síntesis de los últimos avances de la neurociencia, de los modelos psicoterapéuticos energéticos y corporales para tratar el trauma, y de las ciencias milenarias orientales e indígenas en torno a los sistemas de meridianos y de chakras del cuerpo. Es uno de los modelos terapéuticos más eficaces y amables para liberar traumas personales, colectivos e históricos. Ha sido creado por la psicóloga y antropóloga Asha Clinton en Estados Unidos, y ahora practicado en toda América Latina. Está paso a paso llegando a Europa. Tuve la suerte de ser parte de los equipos que fueron formados al inicio de esta terapia hace ya 15 años, cuando vivía en Guatemala; y poder comprobar su eficacia tanto en mi vida personal, colectiva como profesional.

AIT es un modelo terapéutico psicocorporal y energético que permite ir al origen de los bloqueos, creencias dañinas, malestares existenciales y enfermedades que tenemos hoy, y desprogramarlos. El origen de estos malestares se ubica en eventos del pasado no digeridos llamados “traumas”: desde heridas de infancia, accidentes, agresiones sexuales, contextos sociales violentos o guerras. Estos traumas, son programas que se congelan y graban en nuestra memoria celular. AIT nos ofrece un medio suave y eficaz para desprogramarlos, liberar nuestro presente de la carga del pasado y así poder crear nuevas conexiones neurológicas, y nuevas posibilidades para nuestra vida.

La desprogramación se hace a través de los centros energéticos de nuestro cuerpo (o chakras), ampliamente estudiados y usados por las medicinas milenarias indígenas y orientales. Al activar nuestro sistema energético, activa biológicamente nuestro sistema nervioso, que conecta todos los sistemas de nuestro cuerpo, y así permite desprogramar la memoria del trauma en todos los niveles de nuestro ser: mental, emocional y físico, generando transformaciones profundas y duraderas en nuestras vidas.

  1. Conectarte con tu cuerpo y escuchar tu sentir.
  2. Identificar los bloqueos y dolores por los que llegas a la sesión.
  3. Identificar el origen del trauma que genera este bloqueo en el presente.
  4. Des-programar la situación traumática del pasado, y su intensidad emocional y energética.
  5. Liberar el presente de la carga del trauma, des-programando la conexión entre el trauma pasado y tu vida cotidiana de hoy.
  6. Desarrollar creencias positivas, cualidades y potenciales que te permiten atravesar el proceso de sanación con confianza, y materializar los cambios que deseas en tu vida.
  7. Identificar pasos a dar para el cambio.

Atiendo de forma individual y grupal; en línea, en español, francés e inglés y de forma presencial en Oaxaca.

La sesión grupal permite resignificar nuestra historia junto a otr@s, y así sentirnos acompañad@s y sostenid@s por el grupo. Ya no nos sentimos sol@s, ni loc@s. Nos permite entendernos de forma mucho más integral, amorosa, y humana, a través de las historias de l@s otr@s; a la vez nos permite salir de la culpa, dándoles significados socio-culturales, políticos e históricos a lo que nos sucede, y recrear el vínculo social desde el buen trato, el reconocimiento mutuo y la colaboración.

Para agendar sus citas, da click en el botón.

Da click en el logo y ve un video que puede resultar útil para entender cómo funciona el modelo integrativo terapeútico AIT:

Scroll to Top